Clases de estanterías

Clases de estanterías

Los estantes son un mobiliario importante en toda empresa, sobre todo en aquellas que tienen mucho producto en bodega, este producto puede ser pesado o liviano. Vamos a entender a una estantería como una estructura generalmente metálica, está diseñada para almacenar mercancía. Las estanterías están compuestas por puntuales fijados al suelo y van enlazadas entre sí, como formando una escala, las puntuales pueden medir desde 2 metros hasta unos 10 a 15 más. O más. Estos productos los puedes encontrar en http://www.deslibloc.com donde encontraras productos del tamaño que la necesites y dependerá del tamaño de la bodega, del producto, de tu gusto, para adquirir una estantería.

Clases de estanterías

  1. Estantería convencional: esta es un tipo con el sistema más utilizado, ya que, proporciona un acceso directo y unitario a cada paleta. Este tipo se monta en cuerpos dobles de la estantería con accesos por los dos lados. Lo ancho de la estantería depende de los pasillos la cual está en función del elemento de manutención utilizado, ya sea, elevadora o carretilla.
  2. Bases móviles: este es un tipo de estanterías que se desplazan por unos carriles permitiendo la eliminación de muchos y casi todos los pasillos de carga y descarga. Con este tipo existe un mejor aprovechamiento del espacio para almacenar.
  3. Compacta: este es un tipo de estantería que permite el almacenaje generalmente de palets, cada estantería puede albergar varios palets, acoge materiales no muy pesados y de poco volumen, para el caso de los palets se apoyan entre si y son empujados por la carretilla de carga y descarga.
  4. Estantería dinámica: este tipo de estantería es similar a la compacta, la diferencia es que los raíles de apoyo de palets pero con cierta inclinación, por ello, los palets se desplazan por todo el estante. La carga y descarga se hace por los extremos opuestos del estante.
  5. Estantería de paletizacion: el material de esta estantería es metálica, está diseñada para almacenar sobre todo mercancía paletizada, está conformada por varios niveles de carga, además tienen un sistema de almacenaje muy extendido, gracias a su diseño que facilita el almacenaje, además tiene una altura de almacenamiento, para albergar muchos tipos de mercancía, algo importante que tiene este tipo es que es adaptable en todo espacio y proporcionando de igual forma su funcionalidad, por ello, es muy cotizado en el mercado.
  6. Estantería tipo FIFO: las siglas FIFO en ingles significan “First-In-First-Out”, en español quiere decir “Primero-Dentro-Primero-Fuera”, ya en palabras claras es, lo primero que entra es lo primero que sale. Este tipo de estantería es muy utilizado en los almacenes, ya que, el material que lleva más tiempo en el estante es el primero en salir.
  7. Estantería Cantilever: este tipo de estantería, es aquella adecuada para cuando el almacenaje es constituida por materiales que son largos, de gran volumen y pesados, este tipo, está compuesto por columnas estructurales que son diseñadas especialmente para estos materiales pesados, largos y grandes, el brazo en voladizo soporta toda la mercancía almacenada.