Para una empresa, ¿Qué tipo de proyectores o lámparas LED debe de elegir?

Para una empresa, Qué tipo de proyectores o lámparas LED debe de elegir

Existe hoy en día, un tipo de fuente de iluminación para los proyectores de datos el cual es diferente a lo que se tenía acostumbrado. La verdad es que la iluminación convencional por lámparas de arco, siempre ofrece un elevado brillo, sin embargo, con la tecnología LED sin lámparas, se tiene una excelente alternativa sostenible desde el punto de vista del medio ambiente.

Las lámparas frente a los LED como fuente de iluminación

Al momento de tomar la decisión acerca de un proyector de datos, es indispensable tener en cuenta la sostenibilidad medioambiental, puesto que es posible optar por modelos convencionales con lámpara o también por proyectores led, estos no tienen lámpara.

Se debe de tener en cuenta que ambos tipos de proyectores suelen incorporar las tecnologías ópticas como DLP y LCD, en otras palabras ¿Cuál es la mejor opción para la empresa?

Se debe de profundizar y conocer un poco acerca de las ventajas que ofrecen estas tecnologías.

¿Cómo funcionan los proyectores tradicionales?

La luz de la lámpara de arco, se proyecta por medio de la superficie del chip DLP, hay una gran infinidad de espejos del tipo microscópico (uno por pixel), los cuales se colocan con la finalidad de poder hacer que la luz se refleje por medio de la lente. Los proyectores con tecnología LCD, hacen uso de un sistema muy diferente (LED o lámpara), y estos se encuentran compuestos por millones de paneles que poseen cristal líquido y a través de ellos se deja el paso de la luz.

¿De qué forma funcionan los proyectores con tecnología LED?

Cuando se trata de los LED, estos hacen el envío de luz por medio de tres paneles del tipo LCD, en cada uno de ellos hay miles (o incluso millones) de cristales líquidos los cuales se dejan abiertos o cerrados, o también de forma parcialmente cerrada, con la finalidad de que la luz pueda pasar por medio de ellos.

Con los LED, tenemos elementos del tipo RGB, los cuales hacen la generación de longitudes de onda del tipo primerias para los dispositivos ópticos 3LCD o DLP. Con las lámparas del tipo tradicional, tenemos una luminosidad bastante grande, sin embargo, jamás ofrecerán la duración que tienen los LED y las lámparas deben de sustituirse, esto encarece el costo total.

La tecnología LED avanza como la espuma

Los proyectores más modernos ahora utilizan LED de alta potencia como su fuente de iluminación. LED significa “diodo emisor de luz” por sus siglas en ingles. Como notaremos que su propio nombre lo indica, LED es una fuente electroluminiscente, esto significa que ya no es necesario usar lámparas convencionales.

Gran durabilidad y ahorro de energía

Con los proyectores LED no tenemos un consumo muy grande de electricidad como con los proyectores de lámpara tradicional. Sabemos de un ahorro de hasta el 30%. Tenemos también el modo de espera con reinicio instantáneo, el brillo se adapta a las condiciones de iluminación que existan en el ambiente, y mucho más.