Consejos al momento de realizar el alquiler de un barco

Consejos al momento de realizar el alquiler de un barco

¿Que nos motivaría a comprar un barco o velero, si sabemos de todos los gastos que puede conllevar tenerlo como parte de nuestra propiedad?, esto incluye amarra, varada, los seguros que hay que pagar, el mantenimiento y hasta los impuestos; en lugar de todo esto bien podríamos hasta aprovechar un barco ultramoderno que ya este equipado y no nos dé preocupaciones.

De esta forma, tenemos la opción de poder tener lo que siempre hemos soñado para poder disfrutar del sol y de la brisa del mar en el momento que lo deseemos… Aunque no lo crea alquilar un barco tiene ventajas, y no es tan difícil de hacer.

¿Qué hacer para comenzar?

Lo primero que debemos de hacer, es la elección de una empresa que nos ofrezca el alquiler para poder hacer la planificación de nuestras vacaciones, por supuesto que debemos de elegir el barco o velero que se adapte a la perfección a nuestras necesidades y que tenga un precio que nos deje totalmente satisfechos. Lo que podemos hacer es contactar con una empresa de reputación, la cual pueda tener hasta años de experiencia en el sector y que su flota sea muy moderna y con la seguridad que se necesita, y un personal muy competitivo que siempre nos dé una buena respuesta al momento de cualquier imprevisto. Podrías encontrar información en www.islamarcharter.com

La mayoría de las agencias, suelen tener todo tipo de destinos y se coordinan con las ofertas, sin embargo, no pueden hacerle recomendaciones directas al cliente, ya que no conocen exactamente el estado en el cual se encuentran los barcos, ni tampoco tienen la opción de poder intervenir si hubiera algún problema de urgencia, o en cualquier caso de complicación.

Se prefiere el poder optar por empresas que hacen el alquiler de las embarcaciones que ofrecen los fabricantes más prestigiosos del mundo, como ejemplo, podemos mencionar Sunseeker o Bavaria, y así hacer la elección del barco más adecuado dependiendo del número de pasajeros para el cual se necesite. Tiene que estar seguro de que la compañía encargada tiene la opción de ofrecerle este tipo de servicio, y por supuesto que sus papeles deben de estar en regla para no tener problemas en los tiempos posteriores: estamos hablando del seguro del barco, del seguro para los ocupantes, un certificado para navegabilidad, el permiso ideal para el alquiler, la hoja de asiento, etc… De la misma forma, la compañía tiene que garantizarle a usted un patrón y una tripulación.

Cosas a tener en cuenta ya en el barco

Ya a bordo del barco, debe de tener en cuenta ciertos cuidados. Como ejemplo: no es recomendable que arroje elementos al WC, como por ejemplo algodón o papel, de lo contrario podría atascarlo, y la empresa le podría colocar una multa muy significativa por hacer algo como esto.

Controle muy bien el consumo de agua dulce, pues cabe mencionar que este suele ser bien escaso, deje los depósitos para poder ducharse y fregar, y el agua mineral solamente utilícela para poder beber y cocinar.