Consejos para aliviar la tos de los niños con medicina natural

Consejos para aliviar la tos de los niños con medicina natural

De un momento a otro te fijas que tú pequeño tose demasiado, en ti aparece una gran ansiedad por hacer que la tos desaparezca, ya que como padres no queremos que nuestros niños se graven y es ahí cuando nos desesperamos y salimos corriendo a la farmacia para comprar el antitusivo que en meses anteriores nos había recetado el pedriata.

Honestamente te digo que eso no se debe de hacer, lo más recomendable es llevar a tu niño a que sea el pediatra que lo vuelva a revisar, esto sería lo mejor, sin embargo existen tratamientos caseros con los cuales todo puede ir muy bien, recuerda que los medicamentos tienen sus riesgos para la salud.

La medicina natural es libre de esos riesgos, en su mayoría son cosas que tenemos en la cocina de nuestra casa y el costo será mínimo y la molesta tos de tu pequeño puede desaparecer sin tomar ningún tipo de medicamento recetado por el médico, sino que solo con los siguiente remedios naturales. Aquí te decimos cuales son.

Como preparar remedios naturales para la tos de tu hijo

Utiliza la miel con limón

No olvides que muchas veces los problemas respiratorios pueden ser por falta de vitamina C, el limón contiene una gran cantidad de esta vitamina y la miel puede ser un sustituto de los antibióticos, lo único que tienes que hacer es sacar el jugo de varios limones y mezclar con miel, luego dale a tu pequeño varias cucharadas al día, libre de efectos secundarios, así que tú puedes dar la cantidad y el tiempo que consideres necesario, te darás cuenta que la tos poco a poco comenzará a desaparecer.

Para los bebés que todavía no han sido incluidos los cítricos en su alimentación este remedio natural no es recomendado.

Vicks VapoRub

Este es otro medicamento que ayuda mucho para la tos irritativa de los pequeños, seguro que en alguna ocasión debes de haber escuchado que es muy bueno, sobre todo a las personas mayores, en aquel tiempo era bien utilizado.

Aplica el Vicks VapoRub en el pecho, espalda y en las plantas de los pies de tu niño y luego que se acueste, esto lo deberás hacer todas las noches hasta que la tos desaparezca.

Otro de los trucos es colocar en la habitación muy cerca de tu hijo una cebolla preferentemente cortada en trozos, con poco tiempo notarás el alivio, si lo prefieres lleva a ebullición la cebolla, permite que el agua enfríe hasta que este tibia y luego moja una toalla y la colocas en el pecho del niño.

Retira la toalla hasta que haya perdido todo lo tibio, esto le ayudará al niño a despejar sus bronquios y dormirá tranquilo. 

Te de manzanilla

Colocar una pequeña cantidad de agua e introducir un té de manzanilla, dejar enfría hasta que este tibio y luego el niño deberá tomarlo mientras exista tos, aliviará el dolor de garganta y la tos.