¿Cómo hacer el cambio de un enchufe que se arruinó en la pared?

¿Cómo hacer el cambio de un enchufe que se arruino en la pared

Es posible que, en alguna ocasión, hayas tenido algún problema en tu casa que esté relacionado con la electricidad, si este fuera el caso, entonces debes de saber que en la mayoría de ocasiones lo mejor es llamar a un experto, sin embargo, siempre existen ciertas cosas que podemos hacer por nuestra propia cuenta y es precisamente de eso de lo que queremos hablarte.

A continuación, vamos a ver un poco acerca del caso de un enchufe que se encuentra estropeado, son unos excelentes consejos de seguridad que debes de seguir, y con ello puedes ahorrarte un poco de dinero, aunque igual te recomiendo que si no sabes que hacer, lo mejor será llamar a electricistasmadrid365.

Enchufe dañado, solución.

En muchas ocasiones, podemos llegar a tener un contacto que este defectuoso, quizás puede ser que haya sido una sobrecarga la encargada de producir este cortocircuito y por tal motivo el enchufe ha terminado completamente deteriorado. En este caso, queremos brindarte los pasos para que lo puedas cambiar fácilmente y así te olvides de este problema que para muchos resulta ser complicado.

Antes de comenzar, no debes de olvidar que tienes que cortar la alimentación eléctrica, esto es una regla importante de seguridad. Recuerda que los enchufes eléctricos, se encuentran introducidos en la pared, y por tal motivo es que debes de comprarte otro que sea igual y del mismo tipo al que ya poseemos, tiene que tener mucha calidad y sobre todo ser el adecuado para ese tipo de pared, caso contrario no vamos a tener la oportunidad de poder solucionar el problema.

Si quieres comenzar con el cambio del enchufe, entonces desmonta el que se encuentra ubicado y dañado en la pared, media vez ya hayas llevado a cabo este procedimiento, entonces debes de separarle de todos los cables eléctricos que se encargan de poder sostenerlo. Dependerá mucho de la instalación, y podrás encontrar muchas diferencias, sin embargo, son los colores los que se encargan de poder identificar las líneas correctas. Generalmente suelen ser los siguientes: el color amarillo o el verde, es él toma que va dirigido a tierra, mientras que el azul es el cable que hace la función de neutro, en cambio el cable de color negro, el marrón o incluso podría ser de color gris, son los que se consideran como el cable activo.

Cambia el enchufe de forma sencilla

Recuerda que debes de soltar todos los cables que corresponden al enchufe que se ha estropeado, luego colócalos exactamente de la misma forma en la que se encuentran, pero en el enchufe nuevo. Ten mucho cuidado, y recuerda que tu referencia son los colores que te acabamos de mencionar. Finalmente, cuando ya tengas listo todo, debes de comenzar a atornillar a todos los tornillos que ofrecen la sujeción, estamos hablando del nuevo enchufe que está ubicado en la pared, y debes de hacer la comprobación de que este se encuentra funcionando de la forma correcta.

Es de esta forma, que vamos a prepararnos para esta instalación eléctrica y así evitamos cualquier riesgo.