Ahorra dinero usando menos papel en la oficina

Ahorra dinero usando menos papel en la oficina

El papel es una herramienta muy importante, y desde que fue creado el papel moderno, todos nuestros documentos se estaban pasando a papel y se tenían en estantes enormes. Esos tiempos ha cambiado, pero hoy en día siempre se necesita mucho del papel, pero existen muchas oficinas que exceden la cantidad de papel que deben de usar de manera eficiente.

El papel es un producto renovable, pero muy frágil, ya que para conseguir papel tiene que ser talado un árbol, y si nosotros sabemos cuánto cuesta que un árbol crezca, nosotros estaremos consientes que usar papel y desperdiciarlo es muy mala para nuestra naturaleza.

Entonces aquí te daremos muchos consejos para que puedas ahorrar papel en tu oficina.

  1. Las computadoras nos pueden ayudar a eliminar casi por completo el uso del papel, todos los documentos que son importantes, puedes guardarlos de manera segura en el disco duro de tu pc, esto ayudará a eliminar muchos árboles talados. Guarda los archivos en tu computadora y así no será necesario comprar más papel.
  2. Compra papel barato, hoy en día existe papelería online y ayuda mucho a la canonización, ya que podemos pedirla por internet esto nos ahorrará mucho combustible porque llegarán a entregar el pedido hasta la puerta de tu casa.
  3. Usa la otra cara de las hojas de papel, normalmente un informe se imprime en una sola cara de las paginas, pero si de una vez imprimes en las dos caras estará usando la mitad del papel que usarías normalmente, otra sería si no se puede voltear, puedes volver a usar la otra cara para imprimir otras cosas.
  4. No imprimas documentos que no necesitas, como proyecciones de PowerPoint.
  5. Revisa antes de enviar a imprimir un documento, se ha dicho que puedes ahorrar un 5% de papel si revisas antes de enviar todo.
  6. Ya no uses memorándum, o cartas impresas para enviar una noticia a tus empleados, solamente envía un correo con la información y todas las personas podrán leerlo en cualquier parte.
  7. Evita a toda costa que te envíen información por fax, eso ya no es útil, pídele que te lo envíen por correo electrónico.
  8. No des papel bond a tus empleados, ellos que lleguen a tomarlo de donde estas, es posible que ellos tomen para su uso en casa, así que cuida tus posesiones, es posible que te puedas ahorrar un 15% a 30%, todos los empleados necesitan de papel bond en la casa, así que evita que se lo lleven.
  9. Limpia la bodega donde tienes todo el papel bond, y procura que no tengan agujeros el techo, para que no se moje, ya que el papel es propenso a deteriorarse rápidamente con agua, se puede manchar y hasta quedar inservible.
  10. Los documentos internos puedes hacerle letra más pequeña y no uses imágenes, esto ayudará a bajar la cantidad de páginas por cada documento impreso.

Estos consejos te ayudarán a consumir hasta un 50% menos de papel bond y así podrás ahorrar mucho dinero.