Opciones de estanterías para almacenaje, ideales para una adquisición efectiva

Opciones de estanterías para almacenaje, ideales para una adquisición efectiva

Puede que en el mercado se encuentre una amplia gama de estanterías; sin embargo, debes saber que cada uno cumple con una función específica y si requieres de las destinadas para el almacenaje es necesario que conozcas algunas de las tipologías que se pueden mencionar. Es importante que sepas que la estanterías para almacenaje requiere de sumo cuidado al momento de la adquisición y es que se toman en cuenta diversos aspecto que juegan un papel fundamental para que tu adquisición sea la adecuada, no se trata de una simple estructura metálica que da pie a que organices y almacenes mercancía, puesto que incurre en precisiones que debes conocer.

La estantería de almacenaje y su composición

  • La estantería convencional es aquella que utiliza un sistema mediante el cual permite que haya acceso directo y unitario a cada una de las paletas. Debes saber que se trata de cuerpos dobles de estantería donde es posible que las personas puedan acudir a ella por ambos lados, de hecho suelen ser colocados para que quede un pasillo en medio por donde es posible la circulación de quienes se desplazan en la zona, ahora bien, el espacio entre la estantería depende del material que almacena puesto que puede incurrir en carretillas, apiladores o elevadores por ello se debe tomar eso en cuenta.
  • En el caso de las bases móviles debes saber que hacen uso de baterías que permiten desplazarse de un sitio a otro con facilidad, es por ello que se puede utilizar de la mejor forma el espacio del lugar de almacenamiento puesto que los pasillos son erradicados y por ende hay disponibilidad.
  • La estantería compacta es aquella que da pie a un almacenaje por acumulación de palets, dicho de otra manera, hace uso de diversos palets con los cuales se puede trabajar con el uso de carretillas de carga y descarga, son de gran utilidad en los sitios de almacenamiento.
  • Hay estantería conocida como dinámica, la cual se caracteriza por contar con rodillos en forma de palets y su desplazamiento es gracias a la gravedad, puesto que son los extremos quienes permiten que haya carga o descarga.
  • Los estantes paletizados son exclusivos para almacenar mercancía de este tipo, se trata de una estructura metálica específica para guardar elementos paletizados. Debes sabe que no hay complejidad mecánica en ellos y el montaje es sumamente sencillo pero además cuenta con una capacidad de carga donde el peso y el volumen no generan complicación alguna.

La estantería para almacenaje es de suma relevancia y es que hay una amplia variedad la cual debe ser considerada al momento de la compra, debes saber que cada una tiene funciones especiales y por ende, contribuye en el buen manejo de elementos o productos dentro de una bodega como tal. Los estantes de almacenamiento ayudan a que la carga y descarga se efectúe de la manera correcta, dando una mayor facilidad a quienes la ejecutan.